Caída de ingresos de Deutsche Bank presiona a CEO, pese a aumento de utilidades

jueves 27 de abril de 2017 07:10 GYT
 

Por Arno Schuetze

FRÁNCFORT (Reuters) - Deutsche Bank más que duplicó su ganancia neta en el primer trimestre, a 575 millones de euros (627 millones de dólares), pero sus acciones caían el jueves después de que los resultados del prestamista alemán mostraron una caída de los ingresos y que su negocio de transacción de valores es superado por sus rivales estadounidenses.

A las 1109 GMT, las acciones del banco más grande de Alemania caían un 2,68 por ciento y analistas apuntaban a la caída del 9 por ciento en los ingresos, lo que presiona al presidente ejecutivo John Cryan para que cumpla con su promesa del mes pasado de enfocarse en el crecimiento.

"Aumentar los ingresos sigue siendo un desafío importante para el banco", dijo Philipp Haessler, de la correduría Equinet. Sin embargo, Cryan apuntó al efecto de la revaloración de la propia deuda de Deutsche Bank.

"Sin estos efectos contables, los ingresos habrían sido mayormente estables", dijo Cryan a personal del banco.

En lo que respecta a sus ganancias, el principal prestamista alemán superó las expectativas de los analistas, que esperaban una utilidad neta de 522 millones de euros, según un sondeo de Reuters.

Las ventas totales cedieron un 9 por ciento, a 7.300 millones de euros en el trimestre. El ratio costo-ingreso de la entidad bajó al 86 por ciento, aún por debajo de sus pares, muchos de los cuales gestionan sus negocios con costos de 60 a 70 centavos por cada euro que ingresan.

Los ingresos de su división de operaciones de bonos aumentaron un 11 por ciento en el trimestre, debido a un incremento en la negociación de todos los productos de tasas de interés, materias primas y divisas, mientras que las ventas bajaron un 10 por ciento en las operaciones con acciones.

(1 dólar = 0,9169 euros)

(Editado en español por Carlos Aliaga y Carlos Serrano)

 
Deutsche Bank informó de un salto de un 143 por ciento en el beneficio neto del primer trimestre a 575 millones de euros, gracias a unos menores costes por sus problemas legales del pasado y un rebote en la negociación de deuda. En la imagen, un obrero de la construcción bajo un cartel de la entidad en Fráncfort el 27 de octubre de 2016.   REUTERS/Kai Pfaffenbach