Ventas y ganancias de Thomson Reuters superan los pronósticos en el primer trimestre

viernes 28 de abril de 2017 11:21 GYT
 

Por Jessica Toonkel

(Reuters) - La compañía global de noticias e información financiera Thomson Reuters informó el viernes de ganancias e ingresos mayores a los previstos y ratificó sus perspectivas de ventas para todo el año, porque observó un mejor desempeño de cada una de sus áreas de negocio.

Las ventas en la división Financial & Risk, que representan más de la mitad de los ingresos de la compañía, sobrepasaron a las cancelaciones -un indicador clave del crecimiento futuro de la empresa- por el impulso de Europa, Oriente Medio, África y Asia.

"Si se observa lo que está pasando en los mercados financieros en general, se ha reflejado un mayor optimismo en comparación con lo que había en este momento el año pasado", dijo Jim Smith, presidente y presidente ejecutivo de Thomson Reuters, en una entrevista el viernes.

"Si bien la gente aún está inquieta por los detalles exactos de lo que está por venir, creo que la gente está animada porque la oportunidad de cambio puede crear también condiciones favorables", añadió.

La empresa superó las expectativas de Wall Street como resultado de su plan multianual para simplificar sus negocios y enfocarse principalmente en el crecimiento orgánico, dijo Smith.

"No vemos razones, basados en lo que estamos observando en el primer trimestre, para que esta tendencia no continúe a lo largo del año", agregó.

Thomson Reuters reportó ganancias netas del primer trimestre de 314 millones de dólares, o 41 centavos de dólar por acción, que se compara con 272 millones de dólares, o 34 centavos por papel, del mismo período de 2016. Ajustada por ítems especiales, la ganancia de Thomson Reuters fue de 63 centavos por acción.

Los analistas, en promedio, proyectaban un beneficio de 53 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
Un tablero electrónico muestra las últimas noticias en la sede central de Reuters en Londres, Inglaterra.  26 de enero 2017. Thomson Reuters Corp informó el viernes un alza en sus ingresos del primer trimestre y ratificó su panorama de ventas para todo el año.  REUTERS/Eddie Keogh - RTSXGFG