Ganancia de BNP Paribas sube un 4,4 por ciento en el primer trimestre, supera expectativas

miércoles 3 de mayo de 2017 06:10 GYT
 

Por Maya Nikolaeva y Julien Ponthus

PARÍS (Reuters) - BNP Paribas reportó un alza de un 4,4 por ciento en su ganancia del primer trimestre, lo que superó las expectativas de los analistas, luego de que un repunte en las operaciones de renta fija y valores ayudó a compensar una banca minorista más débil en Francia e Italia.

Los resultados vienen luego de que los bancos galos disfrutaron de un repunte del mercado de valores tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas que reforzaron las proyecciones de que Emmanuel Macron, visto como un candidato favorable a las empresas, acabará ganando.

El mayor banco de Francia dijo el miércoles que su ganancia neta subió a 1.890 millones de euros (2.060 millones de dólares) en el primer trimestre desde 1.810 millones de euros en el mismo lapso del año previo.

Esto superó el promedio de cuatro estimaciones de analistas de 1.600 millones de euros en un sondeo de Reuters.

BNP Paribas superó a sus rivales europeos al reportar un salto de un 33,1 por ciento en sus ingresos en su división de mercados globales en comparación con un aumento promedio de un 4 por ciento entre sus pares como Deutsche Bank, Credit Suisse, Barclays y UBS, según cálculos de Reuters.

BNP Paribas citó un "repunte significativo en el negocio de clientes en comparación con un entorno de mercado muy desafiante" un año atrás, cuando un período de incertidumbre económica y cautela de los inversores desencadenó la volatilidad en los mercados financieros.

(1 dólar = 0,9038 euros)

(Reporte de Maya Nikolaeva y Julien Ponthus. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
La silueta de un hombre camina detrás del logo de BNP Paribas en el edificio Issy-les-Moulineax, cerca de París, Francia. 5 de abril 2017. BNP Paribas reportó un alza de un 4,4 por ciento en su ganancia del primer trimestre, lo que superó las expectativas de los analistas, luego de que un repunte en las operaciones de renta fija y valores ayudó a compensar una banca minorista más débil en Francia e Italia. REUTERS/Gonzalo Fuentes - RTX34774