Acciones chinas extienden caídas por inquietud sobre regulación más estricta

miércoles 3 de mayo de 2017 06:22 GYT
 

SHANGHÁI, 3 mayo (Reuters) - Los principales índices bursátiles de China extendieron sus pérdidas el miércoles, en medio de la cautela de los inversores por el temor a una regulación más estricta.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,4 por ciento, a 3.413,13 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,3 por ciento, a 3.135,35 unidades.

El SSEC acumula un avance de un 1,0 en el año a la fecha, pero ha declinado un 4,7 por ciento desde el máximo en 15 meses que alcanzó a mediados de abril, cuando las preocupaciones sobre unas políticas más estrictas y las perspectivas económicas desencadenaron unas ventas.

El banco central de China inyectó 506.390 millones de yuanes (73.460 millones de dólares) al sistema financiero a través de herramientas de liquidez a corto y mediano plazo en abril, un 18 por ciento menos que el mes anterior, lo que señala su intención de frenar el rápido crecimiento crediticio.

(Reporte de Luoyan Liu y John Ruwitch. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
En la foto de archivo, inversores miran pantallas de computadora que muestran información de mercados en un operador bursátil en Shanghái. Los principales índices bursátiles de China extendieron sus pérdidas el miércoles, en medio de la cautela de los inversores por el temor a una regulación más estricta. REUTERS/Aly Song/File Photo