Índice de precios al consumidor Fipe de Brasil sube en abril

jueves 4 de mayo de 2017 08:15 GYT
 

SAO PAULO, 4 mayo (Reuters) - Los precios al consumidor en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, subieron un 0,61 por ciento en abril, frente al incremento de 0,14 por ciento en marzo, mostró el índice IPC-FIPE publicado el jueves.

Economistas consideran al FIPE como una medición anticipada del índice referencial IPCA de inflación nacional de Brasil, que el Banco Central toma en cuenta cuando fija su política sobre las tasas de interés.

El índice mide la inflación dentro de los límites de la ciudad de Sao Paulo y no incluye los precios en el área metropolitana más amplia. A continuación se presentan los resultados de las categorías de precios del índice FIPE:

==================================================

Ítem (variación pct) Abril Marzo

==================================================

- Vivienda 0,44 0,19

- Alimentos 1,12 0,34   Continuación...

 
Una moneda brasileña es vista en Río de Janeiro, Brasil. 11 de octubre de 2010.Los precios al consumidor en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, subieron un 0,61 por ciento en abril, frente al incremento de 0,14 por ciento en marzo, mostró el índice IPC-FIPE publicado el jueves. REUTERS/Sergio Moraes (BRAZIL - Tags: BUSINESS) - RTXTBJK