Exportaciones e importaciones chinas crecen menos que lo previsto en abril

lunes 8 de mayo de 2017 02:36 GYT
 

PEKÍN, 8 mayo (Reuters) - Las exportaciones e importaciones de China aumentaron en abril, pero incumplieron las expectativas de los analistas tras un declive de la demanda interna y externa y un retroceso en los precios de las materias primas.

Las exportaciones chinas aumentaron un 8 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, lo que incumplió las expectativas de los analistas, mientras que las importaciones crecieron un 11,9 por ciento, mostraron el lunes datos oficiales.

Eso dejó al país con un superávit comercial de 38.050 millones de dólares para el mes, dijo la Administración General de Aduanas.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que los envíos de abril desde el mayor exportador mundial aumentaran un 10,4 por ciento. Las exportaciones subieron un 16,4 por ciento en marzo.

Los pronósticos apuntaban a un alza de las importaciones de un 18 por ciento, tras una subida de un 20,3 por ciento en marzo.

Los analistas pronosticaron un aumento del superávit comercial de China a 35.500 millones de dólares en abril desde los 23.930 millones de dólares de marzo.

Las exportaciones a Estados Unidos avanzaron un 11,7 por ciento en abril respecto al mismo les del año anterior, mientras que las importaciones procedentes desde ese país se fortalecieron un 1,5 por ciento.

El superávit comercial de China con Estados Unidos fue de 21.340 millones de dólares en abril, frente a los 17.740 millones de marzo, según datos de la oficina de aduanas.

(Reporte de Redacción Pekín y Elias Glenn. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Foto de archivo: Un funcionario observa una grúa descargar contenedores que llegaron desde Londres a la estación de mercancías en Yiwu, provincia de Zhejiang, China, 29 de abril del 2017. Las exportaciones e importaciones de China aumentaron en abril, pero incumplieron las expectativas de los analistas tras un declive de la demanda interna y externa y un retroceso en los precios de las materias primas. REUTERS/Thomas Peter