Importaciones chinas de soja anotan máximo histórico para un mes de abril

lunes 8 de mayo de 2017 06:33 GYT
 

PEKÍN, 8 mayo (Reuters) - Las importaciones chinas de soja aumentaron un 13,4 por ciento en abril a una tasa interanual, apoyadas por la fuerte demanda en la industria de la harina fabricada con la oleaginosa, informó el lunes la Administración General de Aduanas.

China, el mayor comprador mundial de soja, importó 8,02 millones de toneladas en abril, un récord para el mes, según los datos.

Las importaciones subieron un 26,7 por ciento desde los 6,33 millones de toneladas de marzo, según los datos de aduanas, a pesar del temor a que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos puedan traspasarse a su comercio de soja.

China compró 27,54 millones de toneladas de soja durante los primeros cuatro meses del 2017, un 18 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según datos de aduanas.

(Reporte de Hallie Gu y Josephine Mason. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Una clienta saca una cucharada de granos de soja en un supermercado en Wuhan, en China. 14/04/2014. Las importaciones chinas de soja aumentaron un 13,4 por ciento en abril a una tasa interanual, apoyadas por la fuerte demanda en la industria de la harina fabricada con la oleaginosa, informó el lunes la Administración General de Aduanas. REUTERS/Stringer