Oro sube desde mínimos de 8 semanas ante caída de rendimientos de bonos EEUU

jueves 11 de mayo de 2017 08:22 GYT
 

Por Peter Hobson

LONDRES, 11 mayo (Reuters) - El oro subía el jueves desde mínimos en ocho semanas ante el retroceso de los retornos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos y del dólar desde máximos recientes luego de que el presidente Donald Trump despidió al director del FBI, aunque los pronósticos de un alza de las tasas en junio limitaba su avance.

* El despido de James Comey del FBI provocó una agitación política en Washington que los inversores temen que pueda descarrillar planes de estímulo y de una reforma tributaria.

* Los rendimientos más bajos de los bonos del Tesoro reducen el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses, mientras que el dólar más débil vuelve al oro más barato para los tenedores de otras divisas. Pero tasas de interés más altas tienden a elevar los retornos de deuda y fortalecer al dólar.

* A las 1220 GMT, el oro al contado subía un 0,4 por ciento, a 1.223,03 dólares la onza, tras ocho sesiones en que los precios han estado estables o han caído. El martes, el lingote tocó un mínimo de ocho semanas de 1.213,81 dólares la onza.

* Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,3 por ciento, a 1.222,70 dólares la onza.

* Analistas de ScotiaMocatta dijeron que el metal está teniendo dificultades para subir sobre el nivel de resistencia técnica de su promedio móvil de 100 días, ahora en 1.226 dólares la onza, y que su piso estaba en los 1.195 dólares la onza.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1 por ciento, a 16,30 dólares la onza, y el platino avanzaba un 0,5 por ciento, a 913,20 dólares la onza.

* El paladio escalaba un 1,3 por ciento, a 808,80 dólares la onza.

(Reporte adicional de Swati Verma en Bengaluru. Editado en español por Patricio Abusleme)