Bolsa de Brasil sube impulsada por Banco do Brasil y Eletrobras

jueves 11 de mayo de 2017 17:39 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 11 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el jueves apoyada en un alza de las acciones de Banco do Brasil y de la eléctrica Eletrobras.

* El principal índice bursátil, el Bovespa, cerró con un avance de un 0,28 por ciento a 67.537 puntos, tras cambiar de dirección varias veces en la sesión.

* El Bovespa había subido más de un 1 por ciento en cada una de las dos sesiones anteriores en las que acumuló un avance de un 2,78 por ciento en ese período.

* El mercado brasileño se distanció de Wall Street, que cerró en baja por el temor a que el gasto de los consumidores no sea tan sólido como se esperaba.

* Las acciones de Banco de Brasil subieron un 3,12 por ciento, luego de que reportó que las ganancias recurrentes casi se duplicaron en el primer trimestre.

* Los papeles de Eletrobras escalaron un 8,52 por ciento por las expectativas de que cambien las reglas para el sector eléctrico.

* En tanto, el real brasileño se fortaleció un 0,73 por ciento a 3,1437 unidades por dólar, en línea con un retroceso de la moneda estadounidense en los mercados internacionales y un fortalecimiento de los precios de las materias primas.

(Editado en español por Javier López de Lérida)