Barril cae ante aumento plataformas petroleras activas en EEUU

viernes 12 de mayo de 2017 13:52 GYT
 

Por Julia Simon

NUEVA YORK, 12 mayo (Reuters) - Los precios del barril caían levemente el viernes tras datos que mostraron una mayor producción en Estados Unidos, que sigue socavando los intentos de la OPEP y de otros grandes exportadores por reducir la sobreoferta global de crudo con recortes en su producción petrolera.

* Las compañías de perforación en Estados Unidos aumentaron el número de plataformas activas por decimoséptima semana seguida, según datos de Baker Hughes publicados el viernes.

* Las plataformas horizontales, el tipo más usado para la extracción de petróleo o gas del esquisto, aumentaron en 8 a 742. Las plataformas petroleras aumentaron en 9 a 712.

* A las 1751 GMT, el Brent caía 8 centavos a 50,69 dólares el barril. El crudo ligero de Estados Unidos perdía 14 centavos a 47,69 dólares el barril.

* El jueves, los precios del crudo subieron tras datos que mostraron que los inventarios en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada más de lo previsto.

(Reporte adicional de Stephen Eisenhammer en Londres y Henning Gloystein en Singapur. Editado en español por Janisse Huambachano)