Confianza del consumidor brasileño sube en mayo por menor inflación y baja de tasas: FGV

miércoles 24 de mayo de 2017 08:55 GYT
 

SÃO PAULO,24 mayo (Reuters) - La confianza del consumidor brasileño volvió a mejorar en mayo después de una pausa el mes anterior, alentada por una desaceleración en la inflación y las tasas de interés en baja, dijo el miércoles la privada Fundación Getulio Vargas.

El índice de confianza del consumidor elaborado por FGV avanzó 2 puntos, a 84,2 puntos, en mayo.

"El resultado fue influenciado por la mejora en las expectativas en relación a la situación financiera de las familias y el impulso en las compras, ambas cuestiones afectadas positivamente por la menor inflación y las tasas en baja", dijo la coordinadora del sondeo, Viviane Seda Bittencourt.

El subíndice de expectativas anotó un avance de 3,5 puntos, a 94,6 puntos, mientras que el de situación actual anotó una caída de 0,3 punto, a 70,5 puntos.

La tasa de inflación anual en Brasil se desaceleró a mediados de mayo y se ubicó debajo del 4 por ciento por primera vez en casi 10 años, dejando la puerta abierta para que el Banco Central recorte más las tasas de interés a fin de mes, pese a la creciente incertidumbre política por un renovado escándalo de corrupción.

(Reporte de Camila Moreira; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Consumidores compran en un mercado de Sao Paulo, Brasil. 11/01/2017. La confianza del consumidor brasileño volvió a mejorar en mayo  después de una pausa el mes anterior, alentada por una desaceleración en la inflación y las tasas de interés en baja, dijo el miércoles la privada Fundación Getulio Vargas.  REUTERS/Paulo Whitaker