Libra esterlina se estabiliza tras sondeos electorales en Reino Unido que proyectan victoria de May

lunes 29 de mayo de 2017 12:06 GYT
 

Por Patrick Graham

LONDRES, 29 mayo (Reuters) - La libra esterlina era la moneda de mayor movimiento el lunes entre las divisas importantes y recuperaba terreno luego de sondeos que mostraron que la primera ministra británica, Theresa May, ganaría las elecciones de la próxima semana.

* El viernes, la libra sufrió su peor jornada desde febrero, al caer alrededor de 2 centavos en la semana pasada, ya que sondeos indicaron que la ventaja del bloque de May sobre el opositor Partido Laborista se había reducido a un mínimo de cinco puntos porcentuales.

* Más sondeos publicados el fin de semana confirmaron la tendencia, pero también sostuvieron que los conservadores de May ganarían las elecciones, aunque posiblemente no obtendrían la mayoría abrumadora que buscaba la primera ministra cuando convocó a los comicios hace seis semanas.

* En una sesión en la que los mercados de Reino Unido y Estados Unidos no operan por feriados, la libra subía entre 0,2 y 0,3 por ciento en los escasos negocios de Europa y cotizaba a 1,2837 dólares. Contra el euro, la moneda británica operaba a 87,07 peniques.

* El dólar, que también tuvo dificultades la semana pasada ante las menores expectativas de un impulso al crecimiento de la economía estadounidense bajo el Gobierno de Donald Trump, cotizaba mayormente estable en 1,1185 unidades por euro y en 111,35 yenes.

* El índice dólar, que compara al billete verde contra una cesta de otras seis importantes monedas, bajaba a 97,366 unidades, pero se ubicaba por encima del piso de 96,797 unidades al que cayó la semana pasada, su menor nivel desde el 9 de noviembre.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
Euro, dólar de Hong Kong, dólar de los EEUU, yen japonés, libra y billetes de banco chinos 100 yuanes se pueden ver en la imagen. 21 de enero 2016. La libra esterlina era la moneda de mayor movimiento el lunes entre las divisas importantes y recuperaba terreno luego de sondeos que mostraron que la primera ministra británica, Theresa May, ganaría las elecciones de la próxima semana. REUTERS/Jason Lee/Illustration/File Photo