Williams, de la Fed, ve tres alzas de tipos de interés EEUU este año

jueves 1 de junio de 2017 07:19 GYT
 

SEÚL (Reuters) - El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John C. Williams, dijo el jueves que ve un total de tres subidas de tipos de interés este año, pero considera que cuatro también serían apropiados si la economía estadounidense recibe un impulso inesperado.

"Hay potencial para acontecimientos alcistas en la economía. Una gran duda es si habrá un fuerte estímulo fiscal u otros cambios en la perspectiva donde veamos que la economía esté teniendo un mejor desempeño de lo que pensábamos", dijo Williams, quien habló en el marco de un foro celebrado por el Banco de Corea en Seúl.

Williams, que no votará este año en el comité de política de la Fed, dijo que el punto final del ciclo de alzas de tipos está probablemente justo por debajo del 3 por ciento. Enfatizó en que la Fed llevará a cabo sus aumentos de tipos de manera predecible y transparente para minimizar cualquier efecto negativo en las economías emergentes.

"Al final, sólo nos estamos moviendo gradualmente y en un nivel relativamente bajo, un 3 por ciento o menos", declaró.

Williams reiteró su opinión de que la economía estadounidense está teniendo un buen desempeño, aunque dijo que la inflación, que actualmente está por debajo del objetivo de la Fed de un 2 por ciento, es un reto para la política monetaria.

(Información de Cynthia Kim. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Imagen de archivo: El presidente John Williams de la fed en una conferencia en California, Estados Unidos. 2 de mayo 2016. El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John C. Williams, dijo el jueves que ve un total de tres subidas de tipos de interés este año, pero considera que cuatro también serían apropiados si la economía estadounidense recibe un impulso inesperado. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo