Acciones chinas caen por datos débiles de actividad fabril

jueves 1 de junio de 2017 07:46 GYT
 

SHANGHÁI (Reuters) - Las acciones chinas cayeron el jueves luego de que una encuesta privada mostró que la actividad manufacturera se contrajo inesperadamente en mayo, lo que avivó el temor a que la economía se enfríe más rápido que lo esperado.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,1 por ciento, a 3.497,74 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,5 por ciento, a 3.102,62 unidades.

La confianza fue debilitada por la lectura sombría del Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit, que contrastó fuertemente con las lecturas oficiales del miércoles que sugieren un ritmo modesto pero constante de crecimiento desde el mes anterior.

El PMI cayó a 49,6, más que lo previsto y por debajo del nivel de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción. La lectura cedió por tercer mes consecutivo.

(Reporte de Luoyan Liu y John Ruwitch. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Inversionistas miran información de la bolsa en una correduría en Shanghái, China. 9 de noviembre 2016. Las acciones chinas cayeron el jueves luego de que una encuesta privada mostró que la actividad manufacturera se contrajo inesperadamente en mayo, lo que avivó el temor a que la economía se enfríe más rápido que lo esperado.  REUTERS/Aly Song - RTX2SNM6