Falta de claridad sobre reformas en EEUU frenaría avance del dólar

jueves 1 de junio de 2017 08:56 GYT
 

Por Hari Kishan y Rahul Karunakar

(Reuters) - El dólar subirá solo ligeramente a lo largo del próximo año por la disminución de las expectativas de amplios recortes de impuestos en Estados Unidos y múltiples alzas de tasas de interés de la Reserva Federal, mostró el jueves un sondeo de Reuters entre estrategas de cambio.

Los operadores de monedas también dijeron que veían los riesgos para el dólar más inclinados a la baja.

Tras escalar algo más de 30 por ciento en los últimos cinco años, el denominado índice dólar, que mide su evolución contra una cesta de seis monedas principales, ha caído más de 5 por ciento este año.

El consenso del último sondeo apuntó a que el euro se mantendría alrededor del nivel de 1,1 dólares en el que se negociaba el jueves dentro de uno, tres, seis y 12 meses.

La creciente tensión política en Washington en torno a la presidencia de Donald Trump ha planteado preocupaciones de demoras en los esfuerzos de la administración estadounidense para implementar grandes recortes de impuestos y presionó a la baja al dólar.

Este factor se vio reflejado en el último sondeo de Reuters entre más de 65 estrategas, revelado la última semana, que mostró ganancias adicionales muy moderadas para la moneda estadounidense en el año por delante.

Los especuladores cambiarios también han recortado sus apuestas a favor del dólar, al mínimo desde septiembre, de acuerdo con los últimos datos de la Comisión del Mercado de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC, por su sigla en inglés).

"Hay mucha decepción por el ritmo de las reformas, los recortes impositivos, las reducciones de regulaciones en Estados Unidos, y nuestra opinión es que si bien la Fed puede subir las tasas de interés en junio, no podrá hacerlo de nuevo por el resto del año", dijo Jane Foley, estratega de cambio de Rabobank.   Continuación...

 
Un billete de 5 dólares con el fondo de una bandera estadounidense. 1 de junio 2017. El dólar subirá solo ligeramente a lo largo del próximo año por la disminución de las expectativas de amplios recortes de impuestos en Estados Unidos y múltiples alzas de tasas de interés de la Reserva Federal, mostró el jueves un sondeo de Reuters entre estrategas de cambio.    REUTERS/Thomas White/Illustration