Wall Street cae pese a la subida de sectores rezagados

lunes 5 de junio de 2017 17:42 GYT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con caídas el lunes en la bolsa de Nueva York por un descenso de Apple que contrarrestó en parte los avances de los sectores energético y financiero, dos de los de peor desempeño en lo que va del año.

* El sector energético, el de peor desempeño del S&P 500 en el año, y los bancos, también con una trayectoria menor al referencial, atrajeron compradores pese a una caída del petróleo y de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro que está cerca de su nivel más plano en ocho meses.

* La actividad del sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró en mayo debido a un desplome de los nuevos pedidos. Junto a una caída de los pedidos de bienes manufacturados en abril y la productividad de los trabajadores sin cambios en el primer trimestre, los datos sugirieron un espacio limitado para un mayor crecimiento económico.

* Pese a las flojas cifras económicas, los operadores todavía apuestan a que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en la reunión del 13 y 14 de junio. Datos de Reuters apuntan a una probabilidad de 93,6 por ciento de un alza de tasa de un cuarto de punto porcentual.

* Con el rendimiento de los bonos del Tesoro cerca de mínimos en siete meses, los operadores están buscando un alza y miran que sectores podrían beneficiarse con tasas más altas, dijo Brian Jacobsen, estratega de Wells Fargo Funds Management.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 22,25 puntos, o un 0,10 por ciento, a 21.184,04 puntos, y el S&P 500 cayó 2,97 puntos, o un 0,12 por ciento, a 2.436,10 unidades. El Nasdaq Composite perdió 10,11 puntos, o un 0,16 por ciento, a 6.295,68 unidades.

* El sector energético subió pese a un descenso de los precios del petróleo tras la ruptura de relaciones entre varios estados árabes y Qatar. Terminó con un alza del 0,2 por ciento tras bajar un 4,3 por ciento las dos semanas previas.

* Las acciones de Apple cayeron un 1 por ciento a 153,93 dólares, luego que el fabricante del iPhone presentó productos y servicios en su conferencia anual de desarrolladores.

(Reporte de Rodrigo Campos; Editado en español por Hernán García)

 
Operadores, en el parqué de la Bolsa de Nueva York. 2 de junio de 2017. Las acciones cerraron con caídas el lunes en la bolsa de Nueva York por un descenso de Apple que contrarrestó en parte los avances de los sectores energético y financiero, dos de los de peor desempeño en lo que va del año. REUTERS/Brendan McDermid