Acciones chinas suben impulsadas por optimismo sobre reservas de divisas, datos comerciales

jueves 8 de junio de 2017 07:42 GYT
 

SHANGHÁI (Reuters) - Las acciones chinas ampliaron sus ganancias el jueves y el índice CSI300 trepó a un máximo en seis meses, gracias a unos datos comerciales y de reservas de divisas mejores que lo previsto.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,8 por ciento, a 3.560,98 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái añadió un 0.3 por ciento, a 3.150,33 unidades.

Datos reportados el miércoles mostraron que las reservas de divisas de China subieron más que lo esperado en mayo a un máximo de siete meses, luego de que unas estrictas medidas de control de capital y el debilitamiento del dólar limitaron los flujos de salida.

Por otra parte, China reportó el jueves unos datos de exportaciones e importaciones mejores que lo previsto para mayo pese a una caída en los precios de las materias primas, lo que sugiere que la economía del país se mantiene firme.

(Reporte de Luoyan Liu y John Ruwitch. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Ilustración de un billete de 100 yuanes. 31 de mayo 2017. Las acciones chinas ampliaron sus ganancias el jueves y el índice CSI300 trepó a un máximo en seis meses, gracias a unos datos comerciales y de reservas de divisas mejores que lo previsto.    REUTERS/Thomas White/Illustration/File Photo