8 de junio de 2017 / 18:02 / en 3 meses

ENTREVISTA-Cargill busca oportunidades de expansión en sector avícola de Colombia

Un camión de Cargill cerca de Lucens, Suiza, sep 22, 2016. Cargill, la multinacional que proporciona alimentos, productos y servicios agrícolas, financieros e industriales a nivel mundial, busca expandir su presencia en el sector avícola de Colombia con una inversión de entre 300 y 500 millones de dólares en los próximos cinco años, dijo el jueves un directivo de la compañía. REUTERS/Denis Balibouse

BOGOTÁ (Reuters) - Cargill, la multinacional que proporciona alimentos, productos y servicios agrícolas, financieros e industriales a nivel mundial, busca expandir su presencia en el sector avícola de Colombia con una inversión de entre 300 y 500 millones de dólares en los próximos cinco años, dijo el jueves un directivo de la compañía.

El anuncio se produce después de la reciente compra de Pollos El Bucanero, la primera inversión de Cargill en Colombia, por una suma que no fue revelada por un acuerdo de confidencialidad entre las partes.

“Nuestro plan de inversión para Colombia entre los años 2017 y 2022 es de entre 300 y 500 millones de dólares. Queremos seguir creciendo en la proteína animal, principalmente en pollo”, dijo en una entrevista con Reuters Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica y encargado de nuevas oportunidades de negocio en América Latina.

“Colombia es un país sumamente atractivo, creemos que tiene las condiciones necesarias, que está creciendo económicamente, en consumo, particularmente de pollo, es un país que ofrece seguridad con la firma del acuerdo de paz y ofrece seguridad jurídica”, explicó el ejecutivo.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos firmó a finales del 2016 un acuerdo de paz con las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla del país, para acabar un conflicto interno de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos.

El Bucanero, con 5.000 empleados, es una de las principales empresas productoras de pollo en el país sudamericano de 49 millones de habitantes.

La empresa avícola cuenta con granjas reproductoras, de levante, de incubación, de harinas, de alimento balanceado y de sacrificio en el suroeste colombiano, cerca a la ciudad de Cali, la tercera más poblada del país.

“Estamos viendo nuevas capacidades, nuevas empresas que estamos conversando y conociendo, oportunidades puntuales que nos pueden salir en el camino”, sostuvo Vargas sin entrar en detalles. “Queremos ser el mejor, queremos ser el líder de la industria avícola colombiana”.

Cargill, a través de otra línea de negocios, también incursionará en el negocio de aceites vegetales en Colombia.

La multinacional, que tiene presencia en 70 países, solamente venía desarrollando en Colombia operaciones de comercialización de granos y de preparación de mezclas para alimentos balanceados.

“Bucanero es la primera inversión grande en Colombia, creemos en este país y en su gente y esperamos pronto anunciar más inversión”, concluyó Vargas.

Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below