Forestal chilena Arauco dice explora posible inversión en Eldorado Brasil

viernes 16 de junio de 2017 16:51 GYT
 

Por Antonio De la Jara y Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO/SANTIAGO (Reuters) - El grupo forestal chileno Arauco, uno de los mayores productores mundiales de celulosa, dijo el viernes que explora una posible inversión en Eldorado Brasil Celulose, una empresa que se encuentra en medio de un proceso de venta tras problemas judiciales de sus controladores.

Arauco, filial del conglomerado Empresas Copec, explicó en una carta al regulador chileno que constantemente observa oportunidades de inversión en los mercados y en ese contexto ha estado evaluando Eldorado.

"Al respecto, estimamos pertinente informar que la compañía preliminarmente ha firmado un acuerdo de confidencialidad, con el fin de explorar una posible inversión en Eldorado", dijo Arauco.

Una fuente vinculada al proceso dijo a Reuters que Eldorado interesa también a las brasileñas Suzano Papel & Celulose SA y Fibria SA. Ambas firmas se han visto atraídas por las eventuales sinergias que representaría la adquisición.

Eldorado es una empresa dedicada a la producción de celulosa, que entre sus principales activos destaca una planta con capacidad de producción de 1,7 millones de toneladas anuales de celulosa fibra corta.

En su informe al regulador chileno, Arauco no entregó más detalles de la operación por Eldorado, una empresa que es controlada en 81 por ciento por la familia Batista.

Una vez que la firma chilena anunció su intención de explorar los activos de Eldorado, los papeles de Copec profundizaban su caída y perdían a las 14.40 hora local (1840 GMT) un 1,18 por ciento a 7.777 pesos por acción en la bolsa de Santiago.

  Continuación...

 
Una estación de servicio de Copec en Valparaíso, Chile. 12 de enero 2015. Una unidad del grupo chileno Empresas Copec es la favorita para ganar el control de Eldorado Brasil Celulose SA, puesta en venta por su accionista controlador, la familia Batista, tras llegar a un acuerdo con las autoridades brasileñas, reportó el viernes el diario Valor Econômico.   REUTERS/Rodrigo Garrido