Incendio en refinería mexicana de Salina Cruz está completamente sofocado: Pemex

viernes 16 de junio de 2017 10:08 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La petrolera mexicana Pemex dijo el viernes que un incendio en la casa de bombas de su refinería en Salina Cruz, la mayor de México, quedó completamente sofocado en la madrugada.

La empresa estatal dijo en un comunicado que una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, se evaluarán las afectaciones a fin de determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones.

El incendio, donde perdió la vida un bombero y nueve personas resultaron lesionadas, se inició el miércoles a raíz del desbordamiento de agua con residuos de crudo ocasionado por fuertes lluvias.

"Los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse", detalló Pemex.

La refinería, ubicada en el sureño estado Oaxaca y con capacidad para procesar 330,000 barriles por día, paró unidades el martes debido a diversas áreas se inundaron por el paso de la tormenta Calvin.

Pemex había dicho que esperaba iniciar el jueves el arranque de la refinería.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Verónica Gómez Sparrowe)

 
Una vista general de Pemex en Salina Cruz, estado de Oaxaca, México. 13 de junio 2017.La petrolera mexicana Pemex dijo el viernes que un incendio en la casa de bombas de su refinería en Salina Cruz, la mayor de México, quedó completamente sofocado en la madrugada.  REUTERS/Jose de Jesus Cortes/File Photo