Jaguar Land Rover creará 5.000 nuevos empleos en Reino Unido: reporte

sábado 17 de junio de 2017 17:51 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La mayor automotriz de Reino Unido, Jaguar Land Rover (JLR), está esbozando planes de contratar a unos 5.000 ingenieros y personal técnico adicionales el próximo año, reportó el diario Sunday Telegraph, una buena noticia para los planes del Gobierno antes del inicio de las negociaciones del Brexit.

El diario dijo que las contrataciones, que serán anunciadas la próxima semana, se emfocarán en ingenieros de software y electrónicos mientras la industria se adapta para desarrollar vehículos más autónomos.

Ralf Speth, presidente ejecutivo de JLR, ha dicho previamente que desea construir modelos de autos eléctricos en el país.

El Gobierno ha buscado promover a Reino Unido como un centro para la innovación en autos eléctricos, después de que el país decidió abandonar la Unión Europea.

El Telegraph dijo que JLR (TAMO.NS: Cotización) podría requerir reclutar a trabajadores desde fuera de Reino Unido debido a la falta de ingenieros en el país. Nadie estuvo disponible de inmediato en la automotriz para emitir comentarios.

(Reporte de Kate Holton. Editado en español por Marion Giraldo)