Cacao sufre mayor desplome diario en 4 semanas por ventas de fondos

lunes 19 de junio de 2017 16:05 GYT
 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros de cacao sufrieron el lunes su mayor caída diaria en casi cuatro semanas, golpeados por una ola de ventas de fondos en un escenario con exceso de existencias a nivel global.

CACAO

* El cacao para septiembre en Nueva York cayó 94 dólares, o un 4,6 por ciento, a 1.934 dólares la tonelada, tras tocar los 1.928 dólares, su nivel más bajo desde el 26 de mayo. El cacao para septiembre en Londres cayó 59 libras esterlinas, o un 3,7 por ciento, a 1.553 libras la tonelada.

* La caída fue la mayor en un día desde el 24 de mayo para ambos mercados. La tendencia bajista siguió siendo impulsada por ventas de fondos de inversión, que tienen una gran posición corta neta.

* Los operadores dijeron que los precios se vieron arrastrados por las perspectivas de un gran superávit de suministros esta temporada debido a un incremento de la producción en Costa de Marfil y Ghana.

CAFÉ

* El robusta para septiembre cayó 17 dólares, o un 0,8 por ciento, a 2.108 dólares la toneladas, un retroceso leve después del alza la semana pasada a un pico en dos meses a 2.149 dólares. El café arábiga para septiembre subió 0,65 centavos, o un 0,5 por ciento, a 1,266 dólares la libra.   Continuación...

 
Una vaina de cacao en Agboville, Costa de Marfil, abr 24, 2017. Los futuros de cacao sufrieron el lunes su mayor caída diaria en casi cuatro semanas, golpeados por una ola de ventas de fondos en un escenario con exceso de existencias a nivel global. 

 REUTERS/Luc Gnago