22 de septiembre de 2014 / 1:47 / hace 3 años

Siemens comprará estadounidense Dresser-Rand por 7.600 mln dlrs

3 MIN. DE LECTURA

El logo de Siemens durante el IFA Electronic show en Berlín. Imagen de archivo, 04 septiembre, 2014. El conglomerado industrial Siemens AG dijo el lunes que llegó a un acuerdo para comprar a la fabricante estadounidense de equipos petroleros Dresser-Rand Group Inc por 7.600 millones de dólares, en una jugada que impulsaría la presencia de la firma alemana en el sector petrolero norteamericano.Hannibal Hanschke

FRANCFORT (Reuters) - El conglomerado industrial Siemens AG dijo el lunes que llegó a un acuerdo para comprar a la fabricante estadounidense de equipos petroleros Dresser-Rand Group Inc por 7.600 millones de dólares, en una jugada que impulsaría la presencia de la firma alemana en el sector petrolero norteamericano.

"La oferta de Siemens es apoyada unánimemente por el Consejo de Dresser-Rand", dijo en un comunicado la compañía alemana, que detalló que espera cerrar la transacción en el verano boreal del 2015.

Reuters reportó el domingo que las empresas se acercaban a un acuerdo.

La oferta de Siemens de 83 dólares por acción se compara con el precio de cierre del viernes de 79,91 dólares de los títulos de la firma estadounidense, lo que representaba un alza de un 27 por ciento en los últimos tres meses por las especulaciones de la posible adquisición.

Con su oferta de adquisición en efectivo, Siemens se impuso a la propuesta de la fabricante suiza de bombas Sulzer AG, que planteaba una fusión con Dresser-Rand en un acuerdo por todas sus acciones, dijeron fuentes a Reuters.

"Es claro que esta es una transacción que debería crear valor para los clientes, así como para los accionistas de las dos empresas, una situación que no podría haber sido alcanzada si Dresser-Rand no se convirtiera en parte del grupo Siemens", dijo Vincent R. Volpe Jr., director general y presidente de Dresser-Rand, citado en el comunicado.

Con la adquisición de Dresser-Rand, Siemens obtendrá un negocio de compresores y turbinas, claves para la industria de petróleo y gas en medio del actual auge por la perforación en América del Norte que ha aumentado la demanda de servicios y equipos.

"Como la marca premium en los mercados globales de infraestructura energética, Dresser-Rand es una perfecta adición para el portafolio de Siemens. Las actividades combinadas crearán un proveedor de clase mundial para los crecientes mercados de petróleo y gas", dijo en el comunicado Joe Kaeser, presidente y director general de Siemens AG.

Minutos después de esa declaración, Siemens también anunció la venta de su participación de un 50 por ciento en BSH Bosch und Siemens Hausgeraete GmbH a su socio el el emprendimiento conjunto Robert Bosch GmbH por 3.000 millones de euros (3.850 millones de dólares), poniendo fin a su alianza de más de 45 años en aparatos domésticos.

Reporte de Soyoung Kim en Nueva York, Sophie Sassard y Anjuli Davies en Londres. Con reporte adicional de Edward Taylor y Arno Schuetze en Fráncfort y Redacción de Bangalore. Editado en español por Mónica Vargas y Pablo Garibian

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below