Inventarios crudo y refinados en EEUU habrían subido la semana pasada: sondeo

lunes 22 de septiembre de 2014 18:20 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios de crudo y productos refinados de Estados Unidos habrían subido en la semana terminada el 19 de septiembre, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters a cuatro analistas.

Los analistas estimaron en promedio que los inventarios de crudo habrían subido en 300.000 barriles la semana pasada, antes de conocer los reportes del grupo empresarial Instituto Americano del Petróleo (API) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

En la semana previa, al 12 de septiembre, los inventarios de crudo subieron inesperadamente, mientras que las existencias de gasolina y destilados crecieron, según de la EIA.

Por su parte, las existencias de destilados, que incluyen el combustible de calefacción y el diésel, habrían crecido en 400.000 barriles, mientras que los inventarios de gasolina habrían aumentado en 300.000 barriles la semana pasada.

La tasa de utilización de las refinerías de crudo habría disminuido la semana pasada en 0,8 puntos porcentuales a un 92,2 por ciento de la capacidad total, de acuerdo al sondeo. En la semana previa, las tasas de refinación bajaron 0,9 puntos porcentuales a 93 por ciento de la capacidad total.

API dará a conocer su reporte el martes a las 2030 GMT y la EIA hará lo propio el miércoles a las 1430 GMT.

El promedio de cada categoría en el sondeo excluye las estimaciones más alta y más baja. En los casos en que exista más de un máximo o mínimo, sólo uno de cada uno es excluido.

ANALISTA CRUDO DESTILADOS GASOLINA TASAS

Citi Futures 1,00 0,00 0,00 -1,00   Continuación...

 
Imagen de archivo de unas unidades de bombeo de crudo en Long Beach, EEUU, jul 30 2013. Los inventarios de crudo y productos refinados de Estados Unidos habrían subido en la semana terminada el 19 de septiembre, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters a cuatro analistas.  REUTERS/David McNew