23 de septiembre de 2014 / 9:44 / hace 3 años

Bolsas de Asia avanzan por alivio luego de que PMI de China supera bajas expectativas

4 MIN. DE LECTURA

Trabajadores sobre una muralla en una construcción cerca del distrito financiero de Pudong, en Shanghai. Imagen de archivo, 23 junio, 2014. Las bolsas de Asia borraban pérdidas iniciales el martes y las materias primas ganaron un descanso de la presión de venta reciente después de que una lectura sobre el sector fabril de China superó las expectativas pesimistas del mercado.Aly Song

SÍDNEY (Reuters) - Las bolsas de Asia borraban pérdidas iniciales el martes y las materias primas ganaron un descanso de la presión de venta reciente después de que una lectura sobre el sector fabril de China superó las expectativas pesimistas del mercado.

El índice preliminar de Gerentes de Compra (PMI por sus iniciales en inglés) de HSBC/Markit para China creció a 50,5 en septiembre desde la medición final de agosto de 50,2, lo que confundió las expectativas de una caída a 50,0.

El mercado se había preparado para algo aún peor y el alivio ayudó a las acciones chinas a pasar a territorio positivo.

El índice compuesto de Shanghái sumaba un 0,9 ​​por ciento y el referencial CSI300 de las acciones tipo A en Shanghái y Shenzhen rebotaba un 0,8 por ciento.

El principal índice de Australia se recuperaba y subía un 1 por ciento, mientras que el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas sumaba un 0,2 por ciento. Los mercados japoneses estaban cerrados por un feriado.

La confianza era debilitaba por noticias de que Estados Unidos y sus aliados están llevando a cabo sus primeros ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Siria, un frente cada vez más complicado en la lucha contra el grupo miliciano.

El lunes, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 0,62 por ciento, mientras que el S&P 500 perdió un 0,8 por ciento y el Nasdaq cayó un 1,14 por ciento.

El declive en el S&P fue su mayor retroceso diario desde principios de agosto y fue causada en parte por una lectura débil de las ventas de casas usadas en Estados Unidos que golpeó a las acciones de las empresas de construcción.

Los datos débiles dieron un impulso a los bonos del Tesoro estadounidense, así como los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, que dijo que aún hay laxitud excesiva en la economía, por lo que cualquier aumento en las tasas debe hacerse con cautela.

Dudley minimizó la importancia de las distintas proyecciones de tasas de interés de los miembros de la Fed publicadas la semana pasada que algunos en el mercado habían tomado como una señal de un giro agresivo.

Dudley también dijo que un repunte constante del dólar podría complicar el trabajo de la Fed, dañando potencialmente el desempeño económico de Estados Unidos y empujando a la baja a la inflación.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, ha subido durante 10 semanas consecutivas, su racha más larga de ganancias desde que el índice fue creado en 1971.

El martes, el dólar se tomaba un respiro frente a la moneda japonesa a 108,74 yenes tras alcanzar un máximo en seis años de 109,46 unidades la semana pasada. El euro cotizaba a 1,2847 dólares luego de caer a su menor nivel desde julio del año pasado de 1,2814 unidades.

En los mercados de materias primas, el oro al contado avanzaba a 1.219,15 dólares la onza, luego de caer el lunes a 1.208,36 dólares, su nivel más bajo desde enero.

El crudo Brent de Londres rebotaba 26 centavos a 97,23 dólares el barril. El petróleo estadounidense subía 39 centavos a 91,26 dólares el barril.

Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below