23 de septiembre de 2014 / 18:08 / en 3 años

Acciones europeas bajan tras decepcionantes datos en Francia y Alemania

El logo de Raiffeisen Bank International en una de sus sucursales en Viena. Imagen de archivo, 22 mayo, 2014. Las acciones europeas cerraron con caídas el martes por segunda sesión consecutiva, golpeadas tras datos que mostraron una contracción en la actividad empresarial en Francia y un menor crecimiento en el sector manufacturero alemán. REUTERS/Leonhard Foeger

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con caídas el martes por segunda sesión consecutiva, golpeadas tras datos que mostraron una contracción en la actividad empresarial en Francia y un menor crecimiento en el sector manufacturero alemán.

* La caída de un 10 por ciento en los papeles del austriaco Raiffeisen Bank International fue la mayor en el índice FTSEurofirst 300. El banco dijo que podría perder este año hasta 500 millones de euros (645 millones de dólares) debido a problemas en Ucrania y Hungría.

* El índice francés CAC 40 se desplomó un 1,87 por ciento luego de datos de Markit que indicaron que la actividad empresarial en la segunda economía de la zona euro se contrajo este mes debido a una debilidad mayor a la estimada en el sector servicios.

* “El dato francés de actividad empresarial es indicativo del estado general de Europa en este momento. Es un recordatorio de que Europa está estancada”, dijo Lorne Baring, director gerente de B Capital Wealth Management. “Va a ser problemático para toda Europa y especialmente para el sector bancario. Probablemente veamos más datos flojos en otros países”, agregó.

* El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 1,34 por ciento, a 1.374,85 puntos, tras tocar durante la sesión un mínimo de una semana. El referencial perdió un 0,6 por ciento el lunes.

* Datos de Alemania mostraron que el sector privado creció por decimoséptimo mes consecutivo en septiembre, pero que el crecimiento del sector manufacturero fue el menor desde junio del 2013. Para la zona euro en general la actividad empresarial creció menos que lo esperado, con recortes de precios por parte de las compañías por trigésimo mes consecutivo.

* Credit Suisse dijo en una nota que la recuperación de la zona euro no es suficientemente fuerte para dar un impulso a las utilidades corporativas. Sin embargo, probablemente no sea tan débil como para obligar al Banco Central Europeo a utilizar estímulos que convencerían a los mercados de su determinación de impulsar una vigorosa recuperación.

* Entre los sectores, las acciones ligadas al cuidado de la salud cayeron con fuerza después de que el Tesoro estadounidense implementó medidas que harán más difícil a las compañías escapar de los altos impuestos en la mayor economía del mundo radicándose en otros países.

* Las medidas pondrían en riesgo el acuerdo alcanzado para que AbbVie compre Shire en 55.000 millones de dólares, y podría disuadir a Pfizer de realizar otro intento de adquirir AstraZeneca, después de que fracasara una oferta previa de 118.000 millones de dólares.

Reporte adicional de Blaise Robinson en París; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below