Wall Street cierra en baja, S&P 500 extiende racha negativa

martes 23 de septiembre de 2014 17:42 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones volvieron a caer el martes en la bolsa de Nueva York, lideradas por un descenso del sector consumo masivo que arrastró al índice S&P 500 a su tercer retroceso consecutivo en medio de señales de una desaceleración del crecimiento global.

* Los descensos fueron generalizados, con caídas en los 10 sectores primarios del S&P. El sector consumo masivo fue el más débil del día, con un descenso del 0,9 por ciento, mientras que los papeles industriales perdieron un 0,8 por ciento.

* Las pérdidas en Wall Street siguieron a una caída del 1,3 por ciento en el índice referencial europeo FTSEurofirst 300, tras datos que mostraron una contracción en la actividad empresarial francesa y una desaceleración del crecimiento en el sector manufacturero de Alemania.

* Los datos europeos "son un poco preocupantes", dijo David Lebovitz, estratega global de mercado de JP Morgan Funds en Nueva York. "No esperábamos que las cosas mejoraran allí para siempre, pero estamos viendo cierta desaceleración, que está pesando un poquito" sobre los mercados, agregó.

* La inestabilidad en el extranjero sumó un elemento de cautela al mercado después de que Estados Unidos lanzó ataques aéreos en Siria contra combatientes de Estado Islámico. La tensión hizo subir los precios del petróleo referencial estadounidense un 0,6 por ciento.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 116,81 puntos, o un 0,68 por ciento, a 17.055,87 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 11,52 puntos, o un 0,58 por ciento, a 1.982,77. El índice Nasdaq Composite perdió 19,00 puntos, o un 0,42 por ciento, a 4.508,69 unidades.

* El S&P 500 cayó por tercera sesión consecutiva y cerró por debajo de su promedio de movimiento de 14 días por segundo día consecutivo, una señal de debilidad en el corto plazo.

(Reporte de Ryan Vlastelica; editado en español por Hernán García)