Solicitudes de hipotecas en EEUU registran baja en última semana: MBA

miércoles 24 de septiembre de 2014 10:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las solicitudes de hipotecas para viviendas en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada ante un alza en las tasas de interés, informó el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas, que considera tanto la demanda por refinanciamiento como de compra de viviendas, bajó un 4,1 por ciento en la semana terminada el 19 de septiembre.

El índice desestacionalizado de solicitudes de créditos para refinanciamiento de viviendas se elevó un 7,0 por ciento, mientras que el componente de pedidos de préstamos para la adquisición de hogares cayó un 0,3 por ciento.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4,39 por ciento en la semana, el máximo desde mayo. Subieron 3 puntos básicos desde el 4,36 por ciento de la semana previa.

El sondeo cubre algo más de 75 por ciento de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas de Estados Unidos.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Unas viviendas a la venta en Portland, EEUU, mar 24 2014. Las solicitudes de hipotecas para viviendas en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada ante un alza en las tasas de interés, informó el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).   REUTERS/Steve Dipaola