Ventas de casas nuevas en EEUU suben en agosto a máximos de seis años

miércoles 24 de septiembre de 2014 11:12 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos repuntaron en agosto y anotaron su nivel más alto en más de seis años, un dato que ratifica la recuperación del sector de vivienda.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas de casas subieron un 18 por ciento el mes pasado, a una tasa anual desestacionalizada de 504.000 unidades. Fue el nivel más alto desde mayo del 2008 y el segundo mes consecutivo de avances del sector.

Las ventas de julio fueron revisadas para mostrar un alza del 1,9 por ciento en lugar de la caída reportada anteriormente de un 2,4 por ciento.

Economistas consultados por Reuters estimaban que las ventas de casas nuevas subirían a una tasa de 430.000 unidades el mes pasado.

Si bien las ventas de nuevas casas representan sólo un 9,1 por ciento del mercado de la vivienda en Estados Unidos, el incremento de agosto debería de mitigar los temores a una nueva debilidad en el sector tras un inesperado declive de las ventas de casas usadas el mes pasado.

Un informe divulgado la semana pasada mostró que la confianza de los constructores de casas alcanzó su nivel más alto en casi nueve años en septiembre, debido a un fuerte aumento del tráfico de posibles compradores.

En agosto, las ventas de nuevas casas treparon un 50 por ciento en el oeste del país para alcanzar máximos desde enero del 2008.

Las ventas en la populosa región del sur se incrementaron un 7,8 por ciento y tocaron su nivel más alto en 10 meses. En el noreste, las ventas de casas nuevas subieron un 29,2 por ciento, pero estuvieron planas en la región central.   Continuación...

 
Un obrero sobre el techo de una vivienda nueva en Carlsbad, EEUU, sep 22 2014. Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos repuntaron en agosto y anotaron su nivel más alto en más de seis años, en un dato que ratifica que la recuperación del sector vivienda se mantiene vigente.  REUTERS/Mike Blake