Comportamiento de Bolsa de Brasil dependerá de elecciones; mercado mexicano subirá con economía

jueves 25 de septiembre de 2014 11:12 GYT
 

Por Asher Levine y Miguel Gutierrez

SAO PAULO/MEXICO D.F. (Reuters) - El comportamiento del índice de acciones de Brasil Bovespa dependerá de las elecciones presidenciales de octubre, mostró un sondeo de Reuters, mientras que las acciones mexicanas avanzarán de la mano del crecimiento económico local y estadounidense.

El indicador referencial de la Bolsa de Sao Paulo ha subido más de un 10 por ciento en lo que va de año, principalmente debido a un posible cambio en el liderazgo de la nación.

Muchos participantes del mercado han acusado al actual Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff de adoptar políticas perjudiciales para el sector privado.

Algunas de las mayores ganancias diarias en los últimos meses se han observado después de que encuestas electorales han mostrado un declive en el liderazgo de Rousseff frente a sus rivales, Marina Silva y Aécio Neves.

Las últimas encuestas, sin embargo, sugieren que la presidenta Rousseff y Silva van cabeza a cabeza en las preferencias de los electores, tanto para la primera votación como para una segunda vuelta.

Analistas consultados por Reuters ofrecieron proyecciones para los niveles de cierre del Bovespa en el 2014, dependiendo de ambos escenarios.

Si Rousseff gana la reelección, el Bovespa cerraría el año en 50.000 puntos, un declive de un 12 por ciento con respecto al cierre de la sesión del miércoles de 56.824,42 unidades, y avanzaría a los 52.500 puntos para mediados del 2015.

Para fines del 2015, el índice llegaría a los 56.500 puntos.   Continuación...

 
Personas caminan por Avenida Paulista, en el distrito financiero de Sao Paulo. Imagen de archivo, 08 abril, 2014. El comportamiento del índice de acciones de Brasil Bovespa dependerá de las elecciones presidenciales de octubre, mostró un sondeo de Reuters, mientras que las acciones mexicanas avanzarán de la mano del crecimiento económico local y estadounidense. REUTERS/Paulo Whitaker