Barril se mantiene cerca de 97 dlrs, oferta contrarresta temores a interrupción de producción

viernes 26 de septiembre de 2014 08:08 GYT
 

Por Ron Bousso

LONDRES (Reuters) - El Brent operaba cerca de 97 dólares el barril el viernes, pero se dirigía a su mayor caída mensual desde abril del 2013 debido a que la abundante oferta contrarrestaba los temores a que ataques liderados por Estados Unidos contra militantes islámicos en Siria e Irak puedan interrumpir la producción de crudo.

* La desaceleración de la actividad económica en Europa y Asia ha afectado la demanda de crudo, mientras que los suministros van en aumento.

* La producción petrolera de Libia ha alcanzado los 925.000 barriles por día (bpd), el nivel más alto desde que las milicias comenzaron a enfrentarse entre ellas tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi.

* El petróleo Brent para noviembre subía 2 centavos, a 97,02 dólares por barril a las 1027 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos subía 32 centavos, a 92,85 dólares por barril.

* Ambos contratos se dirigían a su tercer mes consecutivo de bajas, con el Brent también camino a perder más del 6 por ciento, su mayor caída mensual desde abril del 2013.

* Ataques aéreos y con misiles alcanzaron yacimientos petroleros en el este de Siria tras un aparente ataque de fuerzas lideradas por Estados Unidos contra militantes del Estado Islámico, dijo un grupo de supervisión el viernes.

* La campaña militar cobró fuerza al tiempo que aviones de combate franceses se unieron a los de Estados Unidos, mientras que Gran Bretaña buscaba unirse a la coalición liderada por el país norteamericano.   Continuación...

 
Una máquina extrae petróleo en un campo cerca de Calgary. Imagen de archivo, 21 julio, 2014. El Brent operaba cerca de 97 dólares el barril el viernes, pero se dirigía a su mayor caída mensual desde abril del 2013 debido a que la abundante oferta contrarrestaba los temores a que ataques liderados por Estados Unidos contra militantes islámicos en Siria e Irak puedan interrumpir la producción de crudo. REUTERS/Todd Korol