Bill Gross deja Pimco y se va a trabajar con fondo Janus

viernes 26 de septiembre de 2014 20:18 GYT
 

Por Paritosh Bansal y Jennifer Ablan

(Reuters) - Bill Gross, el más reconocido administrador e inversionista en bonos, dejará Pimco, la firma administradora de activos que cofundó más de 40 años atrás, para trabajar con la empresa rival Janus Capital Group, dijo el viernes Janus.

El sorpresivo anuncio se conoce pocos días después de informarse que reguladores de valores de Estados Unidos investigaban a Pimco y Gross en un hecho relacionado con un fondo negociable en bolsa que el ejecutivo también administraba en Pimco.

Una fuente familiarizada con el tema dijo a Reuters que Gross, de 70 años, había tenido roces con el comité ejecutivo de la firma y que amenazado con renunciar varias veces. El comité planeaba aceptar su última renuncia al cargo de presidente de inversiones el sábado.

Conocido como el "Rey de los Bonos" y durante mucho tiempo director de Pimco Total Return Fund, el mayor fondo mundial de bonos, Gross administrará ahora el fondo Janus Global Unconstrained Bond Fund, dijo Janus en un comunicado.

Gross comenzará a trabajar para el nuevo fondo el próximo lunes, dijo Janus. El fondo, establecido en mayo, tiene apenas 13 millones de dólares en activos.

Dan Ivascyn, uno de los vicepresidentes de inversión de Pimco, fue nombrado a última hora del viernes como presidente de inversiones del grupo para reemplazar a Gross, quien según Forbes tiene una fortuna neta de 2.300 millones de dólares.

La aseguradora alemana Allianz SE, matriz de Pimco, que tiene sede en Newport Beach, California, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Las acciones cayeron más de un 5 por ciento en Alemania después de las noticias, mientras que los papales de Janus treparon un 43 por ciento a 15,89 dólares en la bolsa de Nueva York.   Continuación...

 
Bill Gross, reconocido inversionista y co-fundador de Pimco durante una conferencia en Chicago. Imagen de archivo, 19 junio, 2014. Bill Gross, uno de los más reconocidos administradores e inversionistas en bonos, dejará Pimco, la firma administradora de activos que fundó, para trabajar con la empresa rival Janus Capital Group, dijo el viernes Janus. REUTERS/Jim Young