OIC prevé que mercado de café tenga un déficit esta temporada y la próxima

viernes 26 de septiembre de 2014 11:44 GYT
 

Por David Brough

LONDRES (Reuters) - La Organización Internacional de Café (OIC) espera que la producción mundial de café caiga por debajo de la demanda este año y el próximo, dijo el viernes su jefe de operaciones.

Mauricio Galindo dijo en una conferencia de prensa que la OIC prevé un déficit de café arábigo de entre 4 millones y 5 millones de sacos de 60 kilos de café en la temporada actual que se prolonga hasta marzo de 2015.

Una sequía en Brasil este año afectó las perspectivas de producción del mayor productor mundial y los niveles de existencias podrían caer aún más si Brasil sigue exportando al mismo nivel que en los últimos meses, dijeron funcionarios de la OIC.

Las exportaciones de Brasil se han mantenido consistentemente altas desde el inicio de la cosecha en abril, muy por encima de los niveles mensuales en los dos años de cosecha anteriores, dijo un comunicado de la OIC.

"Estos altos niveles de exportaciones, comparados con las previsiones de una menor cosecha en la campaña 2014/15, sugieren que las existencias en Brasil se verán fuertemente presionadas este año", dijo.

"Esto ejercerá una presión adicional en los suministros en 2015, dada la limitada capacidad de otros orígenes para cubrir la brecha", dijo.

Roberio Oliveira Silva, director ejecutivo de la OIC, que tiene su sede en Londres, dijo que era muy pronto para que el organismo internacional estime una producción de café de Brasil para 2015/16, tras proyectar una producción de 44,57 millones de sacos en 2014/15.

"Tenemos que esperar a que el Gobierno nos envíe la estimación", agregó.   Continuación...

 
La sombra de un trabajador mientras seca granos de café en una planta procesadora al norte de San José. Imagen de archivo, 27 enero, 2004. La Organización Internacional de Café (OIC) espera que la producción mundial de café caiga por debajo de la demanda este año y el próximo, dijo el viernes su jefe de operaciones. REUTERS/Juan Carlos Ulate