Banco Central de Brasil ve lenta reducción de inflación, recorta previsión crecimiento PIB

lunes 29 de septiembre de 2014 09:46 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - El Banco Central de Brasil dijo el lunes que proyecta que la inflación se desacelere lentamente hacia el centro de la meta del Gobierno en los próximos años, lo que apunta a la probabilidad de que sus funcionarios mantengan estables las tasas de interés por algún tiempo.

En su informe trimestral de inflación divulgado el lunes, el banco central también disminuyó su proyección de crecimiento de la economía en el 2014 al 0,7 por ciento desde 1,6 por ciento de su estimación previa.

Las estimaciones de los economistas de las instituciones financieras fueron más pesimistas. La proyección mediana fue de un crecimiento del 0,29 por ciento en el 2014, según el sondeo Focus del banco central divulgado el lunes.

En el informe de inflación, el banco central redujo levemente su pronóstico de inflación para el 2014 a 6,3 por ciento desde 6,4 por ciento. Para el 2015, el banco elevó su proyección de inflación al 5,8 por ciento desde el 5,7 por ciento.

El banco estima que posteriormente la inflación se desacelerará al 5 por ciento en el tercer trimestre del 2016, pero aún por encima del centro de meta del Gobierno de una inflación del 4,5 por ciento.

El banco central ha mantenido estables las tasas de interés en los tres últimos encuentros de política monetaria, resistiendo las presiones para que ayude a la maltrecha economía, a medida que la inflación se mantiene alta antes de las elecciones presidenciales de octubre.

El banco central estimó que la economía se recuperará lentamente y que podría crecer a una tasa anual del 1,2 por ciento en el segundo trimestre del 2015.

(Reporte de Alonso Soto y Silvio Cascione. Editado en español por Luis Azuaje)

 
Un hombre pasa fuera de la oficina del Banco Central de Brasil en Brasilia . Imagen de archivo, 15 enero, 2014.  El Banco Central de Brasil recortó su proyección de crecimiento económico para el 2014 y dijo que esperaba que la inflación se contenga pero que seguiría alta en los próximos dos años, lo que apunta a que las tasas de interés se podrían mantener estables por cierto tiempo. REUTERS/Ueslei Marcelino