Banco suizo UBS dice inició negociaciones para acuerdo en caso de manipulación mercados de divisas

lunes 29 de septiembre de 2014 08:52 GYT
 

ZURICH (Reuters) - El banco suizo UBS comenzó negociaciones para alcanzar un acuerdo por las acusaciones de que estuvo involucrado en la manipulación del mercado de divisas, informó el prestamista, que advirtió que podría enfrentar sanciones monetarias.

Los términos propuestos en las conversaciones incluyen el hecho de que UBS no realizó controles adecuados sobre sus negocios de intercambio de divisas, de acuerdo a un documento publicado el lunes por la entidad financiera.

UBS, el mayor banco de Suiza, no identificó las preocupaciones del regulador, pero el documento señaló que otras autoridades investigadoras podrían comenzar también negociaciones para un acuerdo en el futuro cercano.

Un portavoz de la empresa declinó comentar detalles más allá de la información contenida en el documento.

Sin embargo, fuentes dijeron a Reuters el viernes que la autoridad de regulación de conducta financiera del Reino Unido estaba en conversaciones con UBS y otros cinco bancos -Barclays, HSBC, Royal Bank of Scotland, JP Morgan y Citi- sobre un posible acuerdo.

Ese acuerdo podría derivar en que cada uno de los bancos sea multado en cientos de millones de libras.

Se espera que los bancos sean multados con diferentes montos, dependiendo de la gravedad de las supuestas conductas indebidas, dijeron las fuentes.

Al igual que la autoridad británica, otros entes reguladores están investigando en Estados Unidos, Suiza y Hong Kong la situación en el mercado de cambios que diariamente gestiona 5,3 billones de dólares.

Reuters reportó este mes que los bancos estaban presionando por un acuerdo coordinado con la autoridad británica y que las gestiones iban encaminadas a lograrlo hacia fin de año.   Continuación...

 
El logo de UBS visto en la entrada de un edificio de oficinas en Zurich . Imagen de archivo, 29 julio, 2014.  El banco suizo UBS comenzó negociaciones para alcanzar un acuerdo por las acusaciones de que estuvo involucrado en la manipulación del mercado de divisas, informó el prestamista, que advirtió que podría enfrentar sanciones monetarias. REUTERS/Arnd Wiegmann