Cobre opera cerca de mínimos en tres meses y medio ante fortaleza del dólar

miércoles 1 de octubre de 2014 07:45 GYT
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre rondaban mínimos de tres meses y medio el miércoles presionados por la fortaleza del dólar, las preocupaciones por la escasa demanda del mayor consumidor mundial, China, y el aumento de los suministros.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) alcanzaba los 6.672 dólares la tonelada a las 1023 GMT y operaba prácticamente estable frente al cierre del martes, tras haber caído previamente a su nivel más bajo desde el 13 de junio a 6.637 dólares la tonelada en operaciones intradiarias.

* El dólar se mantenía cerca de un máximo de dos años contra el euro en medio de expectativas de que los positivos datos económicos de Estados Unidos lleven a la Reserva Federal a endurecer su política monetaria.

* Un dato manufacturo mejor de lo esperado en Estados Unidos, que se conocerá más adelante en el día, podría mejorar las perspectivas de un alza anticipada en la tasas por parte de la Reserva Federal. En tanto, un dato de nóminas no agrícolas clave para el mercado laboral estadounidense se conocerá el viernes.

* El cobre registró una caída del 4,5 por ciento en septiembre, su peor desempeño mensual desde marzo. El metal cayó cerca de 5 por ciento en el tercer trimestre y cotiza con un descenso de más de un 9 por ciento en lo que va de este año.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

  Continuación...