Wall Street termina estable por repunte cerca del cierre de la sesión

jueves 2 de octubre de 2014 18:14 GYT
 

Por Yasmeen Abutaleb

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron casi sin cambios el jueves tras una sesión volátil en la bolsa de Nueva York, con un rebote de los papeles del sector energético e inversores comprando títulos que habían sido golpeados recientemente, en especial los de baja capitalización.

* El índice S&P cortó una racha de tres días de pérdidas, recuperándose de una caída de hasta un 1 por ciento con un minúsculo avance. Más temprano había caído momentáneamente por debajo de su promedio de movimiento de 150 días, un nivel bajo el cual no ha cerrado desde noviembre de 2012.

* A pocos minutos de concluir la sesión, los inversores dejaron a un lado temporalmente los temores por un crecimiento económico débil que ha golpeado a las acciones y sumó volatilidad. El índice CBOE de volatilidad cerró en 16,16, un descenso de 3,3 por ciento tras alcanzar más temprano 17,98, su máximo desde marzo.

* Las acciones de baja capitalización también revirtieron su dirección. El índice Russell 2000 cerró con un alza del 1 por ciento y ahora acumula una caída de alrededor del 9,3 por ciento desde el máximo que marcó en marzo.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 3,66 puntos, o un 0,02 por ciento, a 16.801,05 puntos; mientras que el índice S&P 500 terminó con una subida de apenas 0,01 puntos, a 1.946,17 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 8,11 puntos, o un 0,18 por ciento, a 4.430,2 unidades.

* Los mercados habían sido presionados poco después de una conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que no brindó detalles de estímulos adicionales para la zona euro y decepcionó a algunos inversores. Las acciones europeas terminaron con fuertes pérdidas.

* Las acciones del sector energía, que estuvieron en baja durante gran parte de la sesión, ganaron un 0,4 por ciento. Los precios del crudo estadounidense rebotaron tras caer por debajo de 90 dólares por barril por primera vez desde abril de 2013.

* El movimiento del mercado probablemente esté determinado el viernes por el reporte de empleo de septiembre, que según proyecciones mostraría la creación de 215.000 nuevos puestos de trabajo.

(Editado en español por Hernán García)