Oro se sostiene sobre los 1.200 dlr/onza, prevalece sentimiento pesimista

martes 7 de octubre de 2014 08:23 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro se sostenía sobre los 1.200 dólares por onza el martes por un retroceso de las bolsas europeas, pero un dólar fuerte, el optimismo por la economía estadounidense y las especulaciones de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés a mediados del 2015 mantenía la preocupación entre los inversores.

* A las 1012 GMT, el oro al contado caía un 0,1 por ciento a 1.205,30 dólares por onza. El lunes, el precio del metal saltó un 1,3 por ciento, su mayor avance intradía en dos meses.

* Los futuros del oro en Estados Unidos caían 1,80 dólares a 1.205,60 dólares por onza.

* Las acciones en Europa cotizaban a la baja, mientras que el dólar se fortalecía un 0,1 por ciento contra una canasta de monedas principales, estable tras una caída de casi un 1 por ciento en la sesión previa.

* La divisa estadounidense ha registrado avances semanales durante las últimas doce semanas.

* Datos económicos más robustos siguen impulsando a la moneda estadounidense, lo que hace que activos denominados en dólares -como el oro- sean más costosos para los tenedores de otras monedas.

* Para el miércoles, el mercado espera la divulgación de las minutas de la última reunión de política económica de la Fed.

* Los operadores aguardaban también el retorno de los compradores chinos el miércoles tras un feriado en el principal comprador de oro.   Continuación...

 
Una barra de oro en un depósito de seguridad en casa ProAurum en Munich. Imagen de archivo, 03 marzo, 2014.  El oro se sostenía sobre los 1.200 dólares por onza el martes por un retroceso de las bolsas europeas, pero un dólar fuerte, el optimismo por la economía estadounidense y las especulaciones de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés a mediados del 2015 mantenía la preocupación entre los inversores. REUTERS/Michael Dalder