Cobre cae, níquel se recupera por preocupaciones sobre escasez de suministros

martes 7 de octubre de 2014 13:52 GYT
 

Por Harpreet Bhal y Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre cayó el martes ante preocupaciones por el crecimiento económico de China, el mayor consumidor de metales, mientras que el níquel subió por tercera sesión debido a que inversores prevén que una escasez de suministros finalmente comience a afectar al mercado en los próximos meses.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió un 0,6 por ciento, a 6.670 dólares por tonelada, debido a que la incertidumbre por las perspectivas de crecimiento de China generaron preocupaciones sobre la demanda.

* Previamente este mes, el metal tocó mínimos de cinco meses a 6.600 dólares.

* De cara al cuarto trimestre, el enfoque estará en la fortaleza de la demanda en el mayor consumidor de metales, China, que volverá al mercado el miércoles tras una semana de feriados.

* La debilidad del sector inmobiliario en China ha generado preocupaciones sobre el panorama de la demanda en la segunda mayor economía del mundo.

* El metal usado en las industrias de la energía y la construcción ha caído más de un 9 por ciento este año, luego de perder un 5 por ciento de su valor en el tercer trimestre.

* También presionó a los metales el descenso del euro contra el dólar, lo que encarece el valor de las materias primas en dólares para los tenedores de otras monedas.

* En adelante, los precios serán vulnerables a una mayor presión por la firmeza del dólar, al tiempo que recientes datos que mostraron que la recuperación económica en Estados Unidos cobró fuerza han generado expectativas de un alza en las tasas de interés en ese país.   Continuación...

 
Un trabajador revisa un cargamento de cobre para exportación de Codelco en el puerto de Ventanas, Chile, abr 16 2012. El cobre cayó el martes ante preocupaciones por el crecimiento económico de China, el mayor consumidor de metales, mientras que el níquel subió por tercera sesión debido a que inversores prevén que una escasez de suministros finalmente comience a afectar al mercado en los próximos meses.   REUTERS/Eliseo Fernandez