Firma cementera Lafarge buscará aprobación de UE para fusión con Holcim

jueves 9 de octubre de 2014 08:51 GYT
 

Por Natalie Huet y Gilles Guillaume

PARÍS (Reuters) - Las empresas fabricantes de cemento Lafarge y Holcim están a punto de solicitar la aprobación de la Comisión Europea para su planeada fusión, dijo el jueves a la prensa el presidente ejecutivo de Lafarge, Bruno Lafont.

"De hecho, estamos muy cerca de la notificación (a la UE)", dijo Lafont en el marco de una conferencia sobre viviendas asequibles en la sede de Lafarge en París, y agregó que las negociaciones con Bruselas han sido "constructivas" y que las empresas van "por buen camino" para cerrar el trato en el primer semestre del próximo año.

Lafarge y Holcim dieron a conocer en abril los planes para crear el grupo cementero más grande del mundo, con 44.000 millones de dólares en ventas anuales.

Pero se espera que reguladores antimonopolio en cerca de 15 países, así como también la Comisión Europea, examinen exhaustivamente el acuerdo, que fusionará a las dos mayores cementeras del mundo.

Para complacer a los reguladores, Lafarge LAFP.PA y Holcim HOLN.VX han confeccionado una lista de activos que planean vender en todo el mundo y que responden por ventas anuales de cerca de 3.500 millones de euros (4.500 millones de dólares) y 10.000 empleados en todo el mundo.

Ambas compañías han dicho que han recibido más de 100 manifestaciones de interés por los activos, pero el proceso de ofertas formales aún no ha comenzado.

Todavía no se ha entregado información detallada sobre los activos para permitir a los ofertantes realizar auditorías, pero todo está "ya bien preparado", dijo Lafont.

El ejecutivo no quiso comentar sobre nombres de ofertantes ni quiso decir si ambas empresas buscarán la aprobación de la Unión Europea en los próximos días o semanas.   Continuación...

 
El logo de Lafarge en una de sus plantas productoras en Pantín . Imagen de archivo, 7 abril, 2014. Lafarge y Holcim están a punto de solicitar la aprobación de la Comisión Europea para su planeada fusión, dijo el jueves el presidente ejecutivo de Lafarge, Bruno Lafont, a la prensa.  REUTERS/Christian Hartmann