Caída en pedidos de subsidios por desempleo muestra fortaleza del mercado laboral en EEUU

jueves 9 de octubre de 2014 12:38 GYT
 

Por Jason Lange

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo cayó la semana pasada a cerca de su nivel más bajo desde antes de la recesión del periodo 2007-2009, en una señal de la creciente fuerza del mercado laboral de Estados Unidos.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 1.000, a un total desestacionalizado de 287.000, en la semana terminada el 4 de octubre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Los economistas esperaban un alza en las solicitudes.

"El mercado laboral está entrando en una posible bonanza", dijo Joseph LaVorgna, economista de Deutsche Bank en Nueva York.

Otro informe publicado el jueves mostró que los inventarios mayoristas registraron en agosto su mayor alza en cuatro meses, en una señal de que la mayor economía del mundo habría crecido más de lo esperado en el tercer trimestre.

Muchos analistas creen que la economía estadounidense creció a una tasa anual de alrededor del 3 por ciento en el período julio-septiembre, mucho más rápido que las tasas promedio de los últimos años.

Las acciones abrieron a la baja en la Bolsa de Nueva York debido a que los inversores tomaron ganancias después de una gran alza registrada el miércoles, que fue impulsada por las minutas de la última reunión de la Fed.

Las minutas sugirieron que un alza en las tasas de interés podría retrasarse debido a las crecientes preocupaciones sobre el panorama internacional.   Continuación...

 
Unas personas en la fila de ingreso a una feria laboral en Uniondale, EEUU, oct 7 2014. El número de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo cayó la semana pasada a cerca de su nivel más bajo desde antes de la recesión del periodo 2007-2009, en una señal de la creciente fuerza del mercado laboral de Estados Unidos.  REUTERS/Shannon Stapleton