Precios de importación EEUU bajan ante caída de valor de productos del petróleo

viernes 10 de octubre de 2014 09:14 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los precios de importación de Estados Unidos bajaron en septiembre por tercer mes consecutivo, ya que el costo de los productos petroleros disminuyó y la fortaleza del dólar abarató las compras de bienes de la Unión Europea por parte de los estadounidenses.

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que los precios de importación descendieron un 0,5 por ciento el mes pasado.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una caída de 0,7 por ciento.

Los precios de exportación disminuyeron 0,2 por ciento durante el mes.

El Banco Central Europeo ha aumentado este año sus esfuerzos para sacar a la zona euro del estancamiento económico, lo que hizo bajar el valor del euro contra el dólar.

En septiembre, los precios de las importaciones de la UE cayeron un 0,9 por ciento, la mayor baja mensual desde diciembre de 2012.

Si bien la economía estadounidense se aceleró en meses recientes, la economía global pareció frenarse, incluyendo a China, y el precio del petróleo se ha debilitado.

El costo del petróleo importado para Estados Unidos descendió un 2 por ciento en septiembre.

Los débiles precios de importación están conteniendo la inflación estadounidense, por lo que la Reserva Federal todavía no muestra prisa para subir las tasas de interés.

(reporte de Jason Lange/Editado por Gabriel Burin. LEA)

 
La Estatua de la Libertad enmarcada por una bandera estadounidense en Nueva York. Imagen de archivo, 25 agosto, 2014. Los precios de importación de Estados Unidos bajaron en septiembre por tercer mes consecutivo, ya que el costo de los productos petroleros disminuyó y la fortaleza del dólar abarató las compras de bienes de la Unión Europea por parte de los estadounidenses. REUTERS/Carlo Allegri