Alias de ex presidente de la Fed Bernanke sale a relucir en juicio sobre rescate de AIG en EEUU

viernes 10 de octubre de 2014 12:49 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - De todos los actores clave del Gobierno involucrados en la batalla por salvar a la economía estadounidense del colapso en el otoño del 2008, Edward Quince raramente tuvo alguna mención.

Pero en el juicio en torno al rescate de la aseguradora American International Group, el nombre de Quince emergió en un correo electrónico enviado durante el punto más álgido de la crisis.

El alias Edward Quince correspondía a Ben Bernanke, el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los abogados presentes en el juicio identificaron a Quince como Bernanke en el e-mail.

El Wall Street Journal, que reportó más temprano el viernes el alias de Bernanke, dijo que el abogado de la Fed testificó que el ex presidente del organismo utilizó ese nombre durante la crisis financiera para asegurarse de no recibir correos electrónicos extraños.

No estaba claro a qué se refería con e-mails extraños.

Un representante de la Fed confirmó que el nombre fue utilizado como seudónimo por Bernanke en el correo en cuestión.

Bernanke subió al estrado el jueves para defender el rescate que el Gobierno estadounidense otorgó a AIG, al que describió como una búsqueda de las autoridades para evitar entregar a los accionistas de AIG recursos "caídos del cielo" a través del salvataje.

La representación del ex presidente ejecutivo de la aseguradora Maurice Greenberg argumenta que el Gobierno buscó castigar a los accionistas de AIG estableciendo términos excesivamente duros para el rescate.   Continuación...

 
Imagen de archivo del ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke en un panel de discusión en Washington, nov 8 2013. De todos los actores clave del Gobierno involucrados en la batalla por salvar a la economía estadounidense del colapso en el otoño del 2008, Edward Quince raramente tuvo alguna mención.  REUTERS/Jonathan Ernst