Exportaciones e importaciones de China crecen en septiembre

domingo 12 de octubre de 2014 22:35 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - Las exportaciones de China crecieron más de lo esperado en septiembre mientras que las importaciones mejoraron inesperadamente, mostraron datos el lunes, lo que lleva el superávit comercial del país a 31.000 millones de dólares

Las exportaciones subieron un 15,3 por ciento frente al mismo mes de hace un año, dijo la Administración General de Aduanas, superando las proyecciones de un sondeo de Reuters que apuntaban a un aumento del 11,8 por ciento.

Las importaciones, en tanto, subieron un 7 por ciento en términos de valor, frente a una estimación en el sondeo de Reuters de una caída de 2,7 por ciento.

Las cifras llevaron el superávit comercial a 31.000 millones de dólares, menor a las proyecciones de un superávit de 41.000 millones de dólares.

La economía de China, la segunda mayor del mundo, ha registrado un crecimiento vacilante este año. La actividad se ha estancado por exportaciones inestables y una desaceleración de la demanda doméstica que ha sido agudizada por el enfriamiento del mercado de la vivienda.

Como resultado de eso, las autoridades reiteradamente han advertido que China podría incumplir la meta de crecimiento de su sector comercial de 7,5 por ciento este año.

(Reporting by Shao Xiaoyi, Judy Hua y Koh Gui Qing; editado en español por Luis Azuaje)