JP Morgan reporta ganancias por alza ingresos de intermediación y menores costos legales

martes 14 de octubre de 2014 10:23 GYT
 

Por Tanya Agrawal y David Henry

(Reuters) - El mayor banco de Estados Unidos, JP Morgan Chase, reportó ganancias para el tercer trimestre impulsadas por los ingresos de intermediación y banca de inversión, dejando atrás las enormes demandas legales que provocaron pérdidas en el mismo periodo del año pasado.

El banco confirmó las cifras filtradas antes por un sitio web de inversiones e informó el martes que obtuvo una ganancia neta de 5.600 millones de dólares, o 1,36 dólares por acción, en los tres meses terminados el 30 de septiembre, que se compara con la pérdida de 380 millones de dólares del año previo.

Los analistas esperaban ganancias de 1,38 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S, y los títulos de JP Morgan caían un 0,8 por ciento a 57,6 dólares en las primeras operaciones del martes.

"La Banca Corporativa y de Inversión tuvo un desempeño fuerte en comisiones, manteniendo el número uno global (en banca de inversión) en lo que va de año, con una particular fortaleza en los mercados de capitales accionarios", afirmó en una declaración el presidente ejecutivo, Jamie Dimon.

"En los mercados vimos una actividad creciente y un mejor desempeño en general, particularmente en las divisas y mercados emergentes", añadió.

Dimon dijo en una teleconferencia con periodistas que su diagnóstico sobre la salud de la entidad es "excelente".

"Me siento bien y estoy feliz de que los tratamientos hayan terminado", señaló.

El banco se vio afectado el año pasado por un gasto posterior a impuestos de 7.200 millones de dólares para llegar a un acuerdo con el Gobierno por las acusaciones de proceder impropio vinculado a instrumentos hipotecarios antes de la crisis financiera.   Continuación...

 
El logo de JP Morgan visto en sus oficinas en Londres, 28 enero, 2014. JP Morgan Chase & Co reportó ganancias para el tercer trimestre, mientras el mayor banco de Estados Unidos supera las enormes demandas que provocaron pérdidas en el mismo trimestre del año pasado, según un documento aparentemente auténtico publicado en la página shareholder.com. REUTERS/Simon Newman