PETROLEO-Barril cae a 84 dlr, cerca de mínimo de 4 años, por exceso de oferta

miércoles 15 de octubre de 2014 07:33 GYT
 

Por Libby George

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent cayó a nuevos mínimos de 47 meses el miércoles antes de recuperarse, pero apenas sobre 84 dólares por barril, en momentos en que un débil crecimiento económico mundial reduce la demanda por combustible en medio de un exceso de oferta.

* El petróleo registró su mayor caída diaria en más de tres años el martes después de que el supervisor de energía de Occidente redujo sus pronósticos para la demanda mundial de crudo de este año y el 2015.

* Los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) parecen estar más enfocados en defender su participación de mercado que en reducir la producción para apuntalar los precios.

* Los débiles mercados europeos y la desaceleración de la inflación en China se sumaban a las preocupaciones sobre el crecimiento mundial, lo que contribuía a prolongar el desplome de los precios.

* El petróleo Brent para noviembre tocó mínimos de 83,37 dólares, una caída de 1,67 dólares, antes de escalar a cerca de 84,20 dólares a las 1004 GMT. El Brent ha caído más de un 25 por ciento desde un máximo de mediados de junio.

* El petróleo en Estados Unidos cedía 1 dólar por barril a 80,84 dólares, luego de anotar el martes con su mayor caída en una sesión en casi dos años.

* Operadores dijeron que las ventas técnicas empezaban a entrar en juego, con los bancos en Wall Street luchando por neutralizar su exposición a grandes operaciones de opciones con petróleo, pero la principal presión provenía de un cada vez mayor exceso de suministros globales.

* Datos de Estados Unidos sugieren que no habría una reducción inminente de un auge en la producción de petróleo de esquisto.   Continuación...

 
Un extractor de petróleo en un campo cerca de Calgary. Imagen de archivo, 21 julio, 2014.  El petróleo Brent cayó a nuevos mínimos de 47 meses el miércoles antes de recuperarse, pero apenas sobre 84 dólares por barril, en momentos en que un débil crecimiento económico mundial reduce la demanda por combustible en medio de un exceso de oferta.  REUTERS/Todd Korol