Bank of America reporta pérdida en 3er trim debido a acuerdo legal por hipotecas

miércoles 15 de octubre de 2014 11:04 GYT
 

Por Tanya Agrawal y Peter Rudegeair

(Reuters) - Bank of America Corp, el segundo mayor banco de Estados Unidos, reportó una pequeña pérdida trimestral, que se debió principalmente a un cargo por 5.600 millones de dólares relacionado con un acuerdo que alcanzó con el Gobierno estadounidense en agosto por la entrega de hipotecas de mala calidad.

Los resultados muestran como, años después de la crisis financiera, Bank of America sigue pagando por sus errores, pero administradores de fondos y analistas dicen que el arreglo con el Gobierno podría permitirle al banco dejar atrás los problemas por la burbuja inmobiliaria de la década pasada.

El prestamista es el cuarto de los seis grandes bancos estadounidenses en presentar sus resultados del trimestre. JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc también fueron afectados por grandes gastos legales.

Los costos legales del banco subieron a 5.600 millones de dólares en el trimestre pasado desde los 1.100 millones de dólares del tercer trimestre de 2013.

El trato con el Gobierno está ligado a las compras del banco de Countrywide Financial Corp en julio de 2008 y de Merrill Lynch & Co seis meses después.

Hasta ahora, el banco ha acordado el pago de unos 70.000 millones de dólares para resolver disputas legales vinculadas con la crisis financiera, más del doble que JPMorgan.

El banco, que tiene su sede en Charlotte en Carolina del Norte, reportó una pérdida neta atribuible a los accionistas de 70 millones dólares, o 1 centavo por acción, para los tres meses finalizados el 30 de septiembre, que se compara con una ganancia de 2.220 millones de dólares, o 20 centavos por papel, del año anterior.

La ganancia incluyendo dividendos de acciones preferentes cayó a 168 millones de dólares desde 2.500 millones de dólares.   Continuación...

 
El edificio de Bank of America visto en el centro de Los Angeles. Imagen de archivo, 17 noviembre, 2011. Bank of America Corp, el segundo mayor banco de Estados Unidos, reportó el miércoles una pérdida trimestral aplicable a los accionistas comunes debido en gran parte a un amplio acuerdo hipotecario con el Gobierno estadounidense. REUTERS/Fred Prouser