Precios bonos EEUU caen tras comentarios de Bullard de la Fed

jueves 16 de octubre de 2014 12:01 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses caían el jueves, con los rendimientos de la deuda a 30 años perdiendo más de 1 punto, después que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que el banco central podría considerar mantener su programa de compra de bonos para ayudar a la economía.

"Las expectativas de inflación están cayendo en Estados Unidos y eso es algo que el banco central no puede tolerar", dijo Bullard a Bloomberg televisión.

"Tenemos que asegurarnos que la inflación y las expectativas de inflación se mantengan cerca de nuestro objetivo", agregó.

Una prolongación del estímulo por parte de la Fed a través de la compra de bonos apoyaría el crecimiento de la mayor economía mundial, impulsando el apetito por las acciones y las expectativas de inflación, además de hacer subir los rendimientos de la deuda pública, dijeron analistas.

Las notas referenciales a 10 años caían 12/32 en precio para un rendimiento del 2,134 por ciento, un alza de 4 puntos básicos desde el cierre del miércoles.

(Reporte de Richard Leong, editado por Manuel Farías)