Cobre se derrumba a mínimo de seis meses por panorama económico global

jueves 16 de octubre de 2014 14:12 GYT
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre se hundieron el jueves a su nivel más bajo en seis meses ante el sombrío panorama para el crecimiento de la economía mundial y la cautela por las repercusiones que tendrá el fin de las medidas de estímulo de Estados Unidos.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se ofreció con una baja de un 1,4 por ciento a 6.552 dólares por tonelada, que se suma a una baja del contrato de más de un 2 por ciento en la sesión anterior. El contrato se negoció en la sesión del jueves en 6.535 dólares, su nivel más bajo desde mediados de abril.

* Otros metales también tocaron mínimos de varios meses en las operaciones del jueves.

* Los precios del plomo cayeron a 1.961,5 dólares, el punto más bajo en 17 meses, mientras que el níquel retrocedió a un mínimo de siete meses de 15.340 dólares por tonelada y el estaño bajó a un mínimo de 15 meses de 19.220 dólares por tonelada.

* El zinc cotizó en 2.193 dólares por tonelada, un mínimo de tres meses.

* Las acciones europeas se hundieron a su nivel más bajo en 13 meses y los precios del petróleo cayeron a mínimos de cuatro años, mientras que los precios del oro -que se considera un activo seguro- cotizaron cerca de máximos de un mes.

* En las últimas semanas, los mercados han sido afectados por indicadores económicos débiles tanto de Europa y Estados Unidos, como de China, que es uno de los principales consumidores de metales.

* Los reportes de China y de Estados Unidos que se publicaron el miércoles contribuyeron a una fuerte liquidación en Wall Street.   Continuación...