Ganancias de GE superan expectativas por mejores márgenes de negocio industrial

viernes 17 de octubre de 2014 09:54 GYT
 

Por Lewis Krauskopf

(Reuters) - General Electric reportó el viernes ganancias trimestrales levemente mejores a las esperadas, debido a que una serie de recortes de costos que ayudaron a impulsar los márgenes de sus negocios industriales contrarrestaron una caída en los ingresos por debajo de lo esperado por analistas.

Las acciones de GE subían un 3,34 por ciento a 25,05 dólares en las primeras operaciones del viernes en la bolsa de Nueva York.

El conglomerado estadounidense reportó un alza de un 4 por ciento en sus ingresos orgánicos, que excluyen las adquisiciones, en su negocio de manufacturas para la industria, en el que el presidente ejecutivo Jeff Immelt se está concentrando.

GE dijo que esos ingresos estaban camino a alcanzar el techo del rango proyectado de un crecimiento de entre un 4 a un 7 por ciento para 2014.

Llegar a ese 7 por ciento "sería un gran repunte", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management, que posee acciones en GE.

Al igual que otras firmas de manufacturas diversificadas de Estados Unidos, las acciones de GE han tenido un comportamiento más débil que el promedio del mercado este año tras un alza significativa en el 2013.

"El entorno es volátil, pero existen oportunidades de crecimiento en la infraestructura y GE se está desempeñando bien", dijo Immelt en un comunicado.

Immelt está tratando impulsar la contribución a los ingresos de GE de los negocios industriales, que incluyen turbinas para aviones y equipamientos de petróleo y gas, a un 75 por ciento para el 2016 desde un 55 por ciento el año pasado, al tiempo que reduce la exposición a la unidad de financiamiento al consumo GE Capital.   Continuación...

 
El logo de General Electric visto en una tienda en Schaumburg. Imagen de archivo, 8 septiembre, 2014.  General Electric reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas el viernes, ayudada por una mejoría en los márgenes en todos sus sectores industriales que compensaron unas ventas menores a las previsiones de analistas.  REUTERS/Jim Young